NSN.- Novak Djokovic y Rafael Nadal se enfrascaron en un duelo de casi seis horas en la final del Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año, donde el serbio salió con las manos en alto al vencer al español por marcadores de 5-7, 6-4, 6-2, 6-7 y 7-5, en una gran final histórica y donde, de paso, Djokovic demostró que “le tiene tomada la medida” a Nadal.
Y es que el español ha perdido tres finales consecutivas de Grand Slam, al perder ante el serbio en Wimbledon y en el Abierto de Estados Unidos, y el domingo el Australia, aunque la victoria no fue fácil para Djokovic, ya que ambos batallaron por 5 horas y 53 minutos, dnegdole a Nadal de conseguir el 11er. Grand Slam de su carrera.
Luego de conquistar su tercer Abierto de Australia, el serbio dijo que es una lástima que no pueda haber dos ganadores tras el “increíble” partido que ambos disputaron. Esta final rompió la marca del Abierto de Estados Unidos de 1988, en la que el sueco Mats Wilander le ganó al checo Ivan Lendl en 4 horas y 54 minutos.
Un día antes, en la final femenil, Victoria Azarenka despachó sin problemas a Maria Sharapova, al ganarle en la final por una paliza de 6-3, 6-0 en sólo una hora y 22 minutos, para subir al primer lugar lugar en la clasificación femenil, mientras Djokovic, mantuvo la misma posición en la rama varonil.