NSN.-La representante estatal, Toni Berríos, que encabeza el distrito 39 dijo que el tiempo de la bajísimas temperaturas que se han vivido en el área de Chicago ha sido una coincidencia con la iniciativa que presentó pidiendo que haya un registro de mascotas y sus dueños.
La legisladora estatal representa en Springfield a los residentes de las comunidades de Avondale, Logan Square y Hermosa.
Sin embargo dijo que las bajas temperaturas de los primeros días del mes darán más luz a su propuesta debido a tanto propietario de animales que maltrata a sus mascotas y que es triste cómo son dejadas afuera, a la intemperie.
Para ayudar a combatir el problema, Berríos ha sometido una propuesta de ley estatal para haya mayores castigos contra quienes cometen por primera vez una violación a la ley contra el maltrato de animales, y que haya una “Clase A” para un caso menor hasta una “Clase 4” que constituiría una felonía.
La legislación propuesta por Berríos crearía un registro estatal en el cual se archivarían los nombres de quienes sean declarados convictos de abuso de animales se les prohibiría tener mascotas.
You must be logged in to post a comment Login