Del fondo de pensiones para los empleados de la Autoridad de Tránsito de Chicago (CTA), se han gastado $60,000 dólares en viajes y hoteles desde el 2010. Se trata de conferencias realizadas en Hawaii, Las Vegas, San Diego y Nueva Orleans, según documentos obtenidos por la agencia de protección al consumidor Better Government Association.
Los documentos fueron entregados después de que la agencia sin fines de lucro demandara a la CTA, para que los diera a conocer en base a que leyes que garantizan el acceso público a ciertos documentos del gobierno.
Las documentos dieron a conocer detalles de lo que gastaron cinco funcionarios de la agencia del transporte público de Chicago: $20,000 en un viaje de seis noches a Hawaii en el 2010; $4,400 en una estancia de tres noches en Nueva Orleans en el 2011; $7,500 en una estancia de cuatro noches en San Diego en el 2012 y cerca de $12,000 en tres noches en Las Vegas en el 2013.
El director del fondo de la CTA es John Kallianis, quien participó en los viajes a San Diego y Las Vegas, pero él defiende dichas conferencias de “rigoroso trabajo que bien desquitó el dinero”. Por su parte el asesor general del fondo, Jim O’Connell, quien viajó con los funcionarios a Nueva Orleans dijo que los viajes fueron muy valiosos para la educación del equipo responsable de $1.9 billones para los planes de retiro y de más de $750 millones del fondo de salud.
Cuando se le preguntó a O’Connell si un viaje tan lejano es el lugar apropiado para estas reuniones contestó que “es un lugar donde puedes tener acceso a las mejores personas y a las mejores prácticas”. Vale notar que estas personas del fondo de pensiones, ni se preocuparon en tomar un autobús o un tren de la CTA para dirigirse al Midway o al O’Hare para hacer los vuelos. En los recibos obtenidos hay los de taxis que tomaron para dirigirse al aeropuerto, al llegar a su destino usaron taxis para dirigirse a su hotel y darse después algunas vueltas.
You must be logged in to post a comment Login