NSN.- Cuanto más tiempo se vive en los Estados Unidos, lo más probable es que los inmigrantes hispanos estén más propensos a desarrollar problemas de salud, según datos de un nuevo estudio de la Universidad de Carolina del Norte, en Chapel Hill.
Los investigadores analizaron datos de 2007 al 2008 de la Administración Nacional de Salud y Nutrición, en donde descubrieron un dramático aumento en las tasas de obesidad, diabetes e hipertensión entre los inmigrantes hispanos que han vivido en los Estados Unidos por más de 20 años.
En comparación con aquellos que han vivido en el país por menos de 10 años y es que los inmigrantes hispanos que son residentes por más de 20 años son el 98% ciento más propensos a ser obesos, el 68% más propensos a tener hipertensión, y casi 2.5 veces, con más probabilidades de tener diabetes, según las investigaciones.
Los resultados del estudio, programado para ser presentado en la reunión anual de la American Public Health Association, se basan en el índice de masa corporal (IMC), presión arterial y la diabetes mediciones.
Debido a que este estudio fue presentado en una reunión médica, los datos y conclusiones deben considerarse como preliminares hasta que se publicó en una revista revisada.
Los investigadores tomaron en cuenta la edad, género, educación, ingresos y otros factores que podrían influir en la probabilidad de ser obeso o tener hipertensión o la diabetes.
“Los resultados de una conexión clara entre las comunidades y la salud, cuando echamos una mirada amplia e integral en las comunidades en las que los inmigrantes en el país viven, vemos que los inmigrantes de las minorías y sus familias pueden experimentar de manera desproporcionada las barreras a la buena salud, eso es preocupante”, dijo la investigadora principal, Leslie Cofie, candidata a doctorado en la Escuela de UNC Gillings de Salud Pública Global.
“Es necesario que haya más trabajo para hacer frente a todo el espectro de factores que influyen en los resultados de salud entre los grupos raciales y étnicos, incluyendo a los inmigrantes de minorías”, concluyó.