NSN.- Robert J. Vega, de 31 años de edad, maestro de música de la Rauner College Preparatory, es uno de los primeros premiados por la revista People, que este año inicia la premiación anual de cinco distinguidos maestros y maestras con la presea “Maestro del Año”.
La revista que publica también “People en español”, solicitó recomendaciones, y entre ellas estuvo la otorgada el mes de junio por Eric Thomas, superintendente escolar y quien cuando era director de Rauner, conoció el trabajo del maestro Vega quien es padre soltero de dos niños de tres y seis años.
El maestro Vega nació y creció en el barrio de Humboldt Park, siendo adolecente, sus padres se mudaron a una vecina población de Indiana en búsqueda de mejores opciones académicas para sus hijos, pero el ambiente musical en la familia Vega, especialmente el del mariachi, animó al joven a promover la música como una forma de vida.
Robert Vega no niega que es un maestro duro y exigente con sus alumnos a quienes inculca el estudio constantemente para que obtengan lo que desean.
El joven premiado con $4,000 dólares, ingresó después al Berklee College of Music de Boston, donde aprendió, aparte de música, cómo obtener gran presencia en la clase y métodos de enseñanza; en el 2008 empezó a trabajar como maestro en Noble Network, una institución de escuelas chárter a la que pertenece Rauner Preparatory, donde escogió la tarea en este arte que hoy consiste en seis clases de música y del cual ha formado una banda de Jazz.
En un principio fungió como maestro al frente de una banda de música y cuando se enteró que la escuela buscaba a un director de esta materia, optó por ocupar las dos posiciones. “Decidí no cargarle el trabajo de seleccionar un director musical y desde entonces, esto no ha parado” dijo, refiriéndose al crecimiento del interés de los alumnos por aprender música y a tocar algún instrumento.
El premiado se felicita por haber recibido el premio porque el mismo, le ayuda a convencer sobre la importancia del arte como parte de la enseñanza en cada escuela, “ayuda como centro de aprovechamiento en otros temas del kindergarten hasta el grado 12”.
Vega dio a conocer con gusto el premio recibido de dicha publicación que destacará en sus páginas a los cinco premiados. “Estaba muy gustoso de mostrar a los estudiantes que el trabajo duro tienen resultados”, no obstante, él mismo dice que sus éxitos no se deben sólo a él, sino a otras personas. “Es que ha habido tanta gente a lo largo del camino”.
Es el único latino de los premiados y el único maestro dedicado las artes, los otros cuatro dan clases en las ciudades de Houston, Texas; Cantera, Alabama; Newport, New Hampshire y Orlando, Florida y ninguno se dedica a la impartición de clases de música.
You must be logged in to post a comment Login