NSN.- Una de las mayores empresas propietarias de hospitales de la nación, reportó esta semana el robo de la información personal de un total de 4.5 millones de pacientes.
El robo, que afecta a decenas de hospitales de la nación, tres de ellos del área de Chicago, habría sido perpetrado por “hackers chinos” entre los meses de abril y junio, informó Community Health Systems Inc. que reportó el ataque cibernético a las autoridades federales.
Nombres, direcciones, fechas de nacimiento y números del Seguro Social y de teléfono, habrían sido extraídos vía cibernética desde China, precisamente cuando, en el mes de mayo la procuraduría federal de Estados Unidos, acusó a destacados miembros de la fuerza militar de China de robar secretos industriales y material muy sensitivo de diversas compañías.
Community Health, opera nueve hospitales en Illinois, tres en el área Chicago: Vista Medical Center y Vista Medical West en Waukegan, así como el MetroSouth Medical Center, de Bue Island. Toni Galin, portavoz de la empresa hospitalaria, dijo que “creemos que el ataque se originó en China porque expertos en leyes federales han dicho que los métodos y las técnicas empleadas son similares a los practicados por otro grupo de hackers de China”.
El gobierno de China ha negado los cargos hechos por Estados Unidos en mayo.
You must be logged in to post a comment Login