NSN.- Tanto los Rayados de Monterrey, como Santos Laguna, lograron su pase a semifinales del torneo de campeones y subcampeones de la CONCACAF, los Rayados eliminaron a Monarcas y los de La laguna vapulearon a los Sounders de Seattle, se espera que (anoche jueves), los Pumas hayan remontado el marcador ante el Metapan de El Salvador, para también lograr su pase al grupo de los cuatro.
Los estadounidenses pecaron al salir a jugar un fútbol abierto en el Estadio Corona y al final, no pudieron aguantar el ritmo durante los 90 minutos, para terminar goleados con marcador de 6-1, para un global de 7-3, en la jornada donde Christian Suárez, Daniel Ludueña, Hérculez Gómez y Oribe Peralta, tuvieron una destacada actuación, contribuyendo en el abultado marcador, mientras por Seattle, el uruguayo Álvaro Fernández marcó el único tanto.
Desde el principio, los Sounders de Seattle no especularon y se fueron al ataque y antes de los 10 minutos Oswaldo Sánchez salvó su portería y en el contra-ataque, Suárez anotó el primero, y un minuto después, Peralta marcó el segundo y antes del descanso, Fernández timbró el del empate (global).
Sin embargo, en el segundo tiempo cayeron dos goles de Gómez, Suárez puso el 5-1 y Carlos Ochoa marcó el sexto gol definiendo el marcador. En la ronda de semifinales, Santos enfrentara a Toronto FC, equipo que hizo la “hombrada” de vencer al Galaxy, con todas sus estrellas en el mismo estadio The Home Depot de Carson y ante la propia afición de sus rivales.
Mientras Monterrey, el campeón defensor, dio un paso más cerca para retener su título, con una victoria de 4-1 sobre Morelia y avanzar a las semifinales con un global de 7-2 en un partido que contó con tres penales.
Humberto Suazo, quien tuvo dos goles, entre ellos un penal en la victoria de 3-1, Luis Pérez agregó su propio penal y Walter Ayoví completó la goleada.
Con ello, los Rayados esperaban al ganador del juego de anoche entre Pumas de la UNAM o San Isidro Metapán, una serie que dominaban los centroamericanos, al ganar el juego de ida por 2-1, pero el juego definitivo se disputó en Ciudad Universitaria, cuando los Pumas también piensan en su juego del domingo ante el América, dentro del torneo Clausura 2012.
Este martes, se disputará el juego de ida, entre Toronto FC y Santos, el partido se disputará en Canadá, y el juego de vuelta será el martes 3 de abril en el estadio Corona. En las mismas fechas Monterrey definirá su pase a la final, ya sea con Metapan o con los Pumas. La serie final esta programada para el 17 y 24 de abril.