NSN.- La reconfiguración de los límites políticos en el Consejo Municipal de Chicago, tiene en rivalidad a las regidoras afro-americanas Toni Foulkes, del distrito 15th y JoAnn Thompson, de 16th en el sur de Chicago.
Su rivalidad impactaría políticamente al Barrio de las Empacadoras que con los nuevos distritos, ha quedado mayormente dentro del 15th, un distrito mayormente latino que, aparentemente, Foukes ya no podría representar igual. Porque si su dirección personal ha quedado afuera del nuevo mapa, su poder ha quedado nulificado y estaría imposibilitada para adquirir los votos como lo ha estado haciendo para ser electa y reelecta por eso se da como seguro de que Foulkes correrá contra Thompson, su colega del 16.
El Barrio de las Empacadoras es representado todavía por George Cárdenas, quien en el nuevo mapa (todavía sin efecto) dejará esta comunidad y tomará más extensiones de La Villita, Brighton Park y todo McKinley Park. Cárdenas no tendrá problemas para ser reelecto.
La lucha que se verá en la comunidad afro-americana es la de Foulkes contra Thompson quien está ha mostrado mucha confianza en que continuará representando el 16 tras las elecciones es del próximo mes de febrero.
Si Foulkes, quien ya ha estado recorriendo partes del vecino Ward 16, deja el 15 para correr contra Thompson en su intento por seguir integrando el Consejo Municipal, existe una corta lista de aspirantes hispanos que quieren ser concejales del 15, entre ellos, Raymond López, representante del Partido Demócrata (o Committeeman) del 15th.
You must be logged in to post a comment Login