NSN.- La representante estatal del distrito 24, Lisa Hernández, habló a Nuevo Siglo de su experiencia de seis años en el Congreso de Illinois y de su trabajo en asuntos de la educación, en las escuelas públicas de Cicero.
Recordó que su trabajo para que se aprobara el Dream Act en este estado, fue intenso, “luche con mis colegas porque temía que no reuniéramos los votos que necesitábamos para que se aprobara y no fue fácil” dijo esta madre de familia con cuatro hijos que cursan estudios en la universidad.
Tampoco fue fácil obtener 45 millones para las escuelas de educación pre-escolar, “logré convencer a mis colegas por mi experiencia en asuntos de educación” dijo la representante estatal en su oficina de campaña donde reconoció la dura batalla que le espera para ganar las elecciones este martes, sobre todo ahora que el distrito que representa desde el 2006 se extiende hasta el barrio de La Villita donde ella vivió y creció “en el área de la Keeler y la 28th” nos dijo con orgullo”.
En su trabajo contra el crimen, logró la inversión del gobierno de Illinois que aportó 5 millones de dólares para el programa Cease Fire, que consiste en aumentar la confiscación de armas que alguien porte o transporte en la calle “para que nuestros barrios sean más seguros”.
El apoyo de reconocidos líderes políticos no le falta, “todos me apoyan, pero lo que más necesito es el apoyo de la gente de mi distrito”, sobre Robert Reyes, su primer contendiente después de las tres elecciones que ha ganado y con quien se ha presentado en diferentes foros comunitarios nos dijo que “es muy joven y da gusto ver a jóvenes hispanos que se vayan iniciando en la política”.
La representante Hernández, residente de Cicero, espera el apoyo de todos los ciudadanos que viven en esa ciudad, así como los de Stickney, Berwyn, North Riverside y La Villita.