NSN.- Aunque nadie puede predecir sobre el nivel de diferencia que habrá entre el gobierno de Rahm Emanuel al de su predecesor Richard M. Daley, el nuevo mandatario municipal realizó seis cambios de nivel ejecutivo el mismo día en que tomo posesión.
Al entrar por primera vez a lo que será su oficina por lo menos en los próximos cuatro años, firmó seis órdenes ejecutivas. Puso en efecto el plan que le autorizó la legislatura estatal para agregarle días al año escolar.
Para reportar la existencia de baches en las calles y las marcas hechas por las pandillas en casas, cocheras y otros edificios, se podrán utilizar fotografías tomadas de un teléfono celular y enviarlas al departamento correspondiente.
Se crearán distritos especiales para los impuestos sobre la propiedad y hacer más transparente y legitima la distribución de los impuestos de que están exentos diferentes proyectos beneficiados con el TIF (Tax Increment Finance).
Más presencia de la policía en las calles y menos en las oficinas. No queda claro si habrá más policías porque su empleo está sujeto a mayores gastos que no puede realizar el gobierno por falta de fondos.
Advertencia a quienes recogen la basura, deberán ser un mejor trabajo, de lo contrario, Emanuel encontrará otras formas de hacerlo más efectivamente.
Se crearán más y mejores rutas de bicicleta con una mayor protección para evitar accidentes de que son víctimas los ciclistas.
En un plano mayor, el alcalde Emanuel, deberá encontrar la forma de eliminar 75 millones de gastos anuales para empezar a reducir en los próximos años el déficit que padece la ciudad estimado en 700 millones de dólares. También ha puesto énfasis en la eliminación de todo rasgo de corrupción, indicando que cada ex-funcionario de la ciudad no podrá beneficiarse con contratos municipales sino hasta dos años después de haber dejado el puesto.
You must be logged in to post a comment Login