NSN.- Una de las más destacadas mujeres de Puerto Rico que impactó en las vidas, inclusive en las de los puertorriqueños radicados en los Estados Unidos, dejó de existir. Ruth Fernández, falleció el pasado lunes en San Juan, a la edad de 92 años.
Originaria del municipio de Ponce, la destacada cantante convertida en líder política, rompió varias barreras y estereotipos, tanto como artista como política.
Empezó a cantar profesionalmente a la edad de 14 años y a los 16 ya pertenecía a una famosa agrupación y más tarde cantaría en San Juan, especialmente en el Vanderbilt Hotel a donde tuvo que entrar por la cocina, ya que, debido a su obscuro color de piel, no se le permitiría entrar por la puerta principal. Más tarde cantaría el Carnegie Hall y en el Metropolitan Opera House de Nueva York.
Representó a su municipio como senadora de la legislatura estatal de Puerto Rico y como tal visitó varias veces Chicago, invitada por el Comité del Desfile Puertorriqueño. “Arriba corazones” era su lema al hablar en público. “Una Gloria de Puerto Rico ha dejado de existir” dijo el martes ex-gobernador Rafael Hernández Colón.
You must be logged in to post a comment Login