NSN.- Ha dejado de existir Miss Kitty, muy querida personalidad artística, especialmente en el mundo gay de Chicago y poblaciones vecinas. Falleció el jueves de la semana pasada en un hospital de esta ciudad. Sus presentaciones con canciones románticas de artistas como Rocío Durcal y Rocío Jurado, entre otras, las realizó con elegancia y profesionalismo, lo que le hizo ganarse el respeto de las demás participantes de los diferentes shows travestis de Chicago, principalmente en La Cueva Night Club de La Villita.
Kitty, es considerada la iniciadora de los shows travestis de la comunidad latina con base en dicho centro nocturno de calle 26, el bar gay más antiguo de la comunidad latina y donde muchos artistas buscaban una guía, los consejos y el apoyo de Miss Kitty.
Kitty Teanga, era originaria de Ecuador, siendo muy pequeña, sus padres emigraron a Nueva York y después a Puerto Rico, escapando de su casa a los 18 años de edad porque su padre no le permitía tener amigos gay.
Emigró a Chicago y desde mediados de los 70’s empezó a destacar como artista y maestra de ceremonias de los shows travestis, en La Cueva donde realizó sus últimas presentaciones, siempre con elegancia y dedicación.
You must be logged in to post a comment Login