NSN.- La cantante española Shaila Durcal canta sus rancheras en lavanderías de Estados Unidos para promover un fondo de becas para jóvenes interesados en estudiar en la universidad.
Con mariachis, la cantante visita centros de lavado en Miami y Los Ángeles para llevar información del programa “Gracias Mamá”, de ayuda económica del Fondo de Becas Hispano (HSF, por su sigla en inglés) y también para brindar alegría a las madres.
Los participantes deberán escribir un ensayo de 500 palabras que describa el rol que su madre o figura materna ha tenido en su educación.
El fondo seleccionará cinco estudiantes, que planean entrar a una universidad acreditada en Estados Unidos en el año escolar 2012-2013 y los premiará con una beca de $12.000.
“Las mamás son a final de cuentas las que están ahí detrás, yo tengo todo que agradecerle a mi madre porque si no fuera por ella, no estaría yo aquí”, dijo la cantante, quien comenzó su carrera musical junto a su madre en la década de 1990 cuando la acompañó, como corista, a una gira de conciertos por América Latina.
La artista también aprovechó la ocasión para anunciar detalles de su próximo disco, “Así”, que lanzará el próximo 1 de noviembre bajo Capitol Records y del cual ya se escucha en la radio los cortes “Convénceme” y “El Día Que Me Fui”.