Si esta aplicando para una exención a través de la ley “del Perdón,” lea esto primero.

Abogada Georgina Diaz
Abogada Georgina Diaz

Como ya sabe, inmigrantes indocumentados ya pueden solicitar una exención provisional a la inadmisibilidad para permanecer con sus familias en Estados Unidos, mientras dura el proceso para obtener su residencia legal en el país. Los cónyuges, los hijos indocumentados menores de edad, y los padres de ciudadanos estadounidenses (NO DE RESIDENTES), no tendrán que salir del país para realizar el proceso consular de sus solicitudes de visa al intentar convertirse en residentes legales permanentes hasta que hayan obtenido una exención o perdón a la inadmisibilidad. Una vez habiendo recibido su perdón, solo tendrá que salir del país por unos días o semanas para la entrevista con el oficial de la embajada de los Estados Unidos en su país originario y para obtener su tarjeta de residencia.

Pero, los inmigrantes indocumentados deberán demostrar que estar separados de sus familiares directos, les crearía una dificultad extrema hacia los familiares ciudadanos de este país.

Esta regla facilita el proceso de inmigración y reduce la cantidad de tiempo que los ciudadanos estadounidenses permanecen separados de sus familiares. Recuerde, que la exención no protege al inmigrante por la acumulación de periodos adicionales de presencia ilegal, tampoco autoriza a que un inmigrante entre a Estados Unidos sin visa, no da beneficios como autorización para trabajar, no da libertad condicional, no da libertad anticipada, y no protege a una persona que está en proceso de deportación por violar las reglas inmigratorias.

También la USCIS ha advertido que la reglamentación propuesta, no alterará la manera en que la agencia determina elegibilidad de exención de inadmisibilidad ni cómo un individuo demuestra dificultades extremas.

Por estas razones y en mi opinión, es de suma importancia consultar con una abogada. No quiero que su aplicación de exención le resulte en ser deportado del país.

Cuídense de los notarios u otros individuos que no están autorizados para practicar el derecho de inmigración. Por mucho que hayan ayudado a alguien en el pasado, las leyes cambian y solo abogados saben de ellas en su totalidad.

Hay mucha gente sin licencia de derechos que solicitan a personas que paguen dinero por adelantado para presentar una solicitud de exención provisional y otros servicios migratorios que ultimadamente le pueden causar muchos problemas que nunca podrá arreglar. Evite estos tipos de fraudes. Protéjanse mi gente.

Estamos a la orden con consultas totalmente gratis para ayudarle a evitar esos fraudes, esas pérdidas y esos dolores de cabeza. Contamos con oficinas en la ciudad de Chicago, Round Lake y West Chicago.

4140 S. Archer Ave
Chicago IL, 60632

904 E. Roosevelt Rd.
West Chicago, IL 60185

375 N. Cedar Lake
Round Lake, IL 60073

¡Le podemos ayudar con cualquier tipo de caso legal! Todas las primeras citas son gratis. Marque 1800-431-0358.

Sinceramente,
Abogada Georgina Díaz

You must be logged in to post a comment Login