NSN.- Una inmigrante de Filipinas iba a ser deportada por haber sido inscrita para votar sin ser ciudadana de los Estados Unidos.
A diez años de que la inscribieran para votar después de obtener su licencia de conducir, se inició una serie de acusaciones federales en contra de Elizabeth Keathley, de 35 años de edad que en un momento estaba a punto de ser deportada.
Sin embargo en los argumentos ante una corte, se estableció que son muchos los inmigrantes que, sin ser ciudadanos, se les ha pedido que se inscriban para votar, lo que se ha hecho debido a que, por ley, no se requieren pruebas de ciudadanía, no obstante que solamente los ciudadanos pueden votar.
La corte de apelaciones acertó el argumento de Keathley, residente de Bloomington, Illinois, de que se le insistió en que se inscribiera para votar en las mismas instalaciones de la Secretaría de Estado, como parte del Motor Voter Law.
Cientos de casos existen en el país de inmigrantes que, sin ser ciudadanos, son inscritos para votar bajo el Acta Nacional de Inscripción.
You must be logged in to post a comment Login