NSN.- Habrá dos precandidatos más del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia de México, la directiva informó esta semana que el empresario de Nuevo León, Javier Livas Cantú, solicitó ayer jueves formalmente su registro como el cuarto precandidato a la Presidencia de la República, luego de que el pasado 23 de noviembre solicitó su registro para la contienda interna.
El presidente de la Comisión Nacional de Elecciones (CNE), José Espina Von Roehrich, recibió la documentación del aspirante y dicha instancia emitirá un fallo respecto a si procede o no, esta precandidatura mañana sábado.
Bajo el lema de “México 2012: Un candidato valiente”, Javier Livas, busca participar en las elecciones internas del PAN, aun cuando estuvo expulsado del partido por más de 14 años y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le restituyó su militancia partidista apenas en septiembre. “Espero que mi partido me respalde institucionalmente durante todo el proceso previo al registro de las precandidaturas, durante la campaña interna, y eventualmente, si así se diera, en la contienda constitucional”, estableció Livas Cantú.
Por otra parte, el ex alcalde poblano Luis Paredes Moctezuma también registrará su precandidatura. El PAN, a través de su cuenta de Twitter, conformó lo anterior.
Livas Cantú y Paredes Moctezuma se suman a Josefina Vázquez Mota, Santiago Creel Miranda y Ernesto Cordero Arroyo, en sus intenciones de buscar ser el abanderado del PAN a Los Pinos para el próximo sexenio.