NSN.- La primera gran sorpresa de la fecha 14 del campeonato de fútbol americano, la dieron los Chiefs, al ganarle 19-14 a los Packers, para terminar con su temporada perfecta, para ellos, Kansas City contó con su nuevo mariscal Kyle Orton y su nuevo entrenador en jefe interino, Romeo Crennel.
Orton, que antes jugó para los Osos y luego fue enviado a Denver, completó 23 de 31 pases para 299 yardas en su primer partido como titular, consiguiendo la sexta victoria de su equipo, que el lunes anterior había despedido al entrenador en jefe Todd Haley tras perder cinco de seis partidos. Esta fue la primera derrota para los Empacadores desde que cayeron el 19 de diciembre del 2010 en New England, exactamente un día antes de que se cumpliera un año.
Otra sorpresa la dieron los Leones, cuando Matthew Stafford lanzó un pase de anotación de 6 yardas para Calvin Johnson con 39 segundos por jugar, para remontar una desventaja de 13 puntos en el cuarto período, y vencer 28-27 a los Oakland Raiders, con su marca de 9-5, Detroit tomó una ventaja de dos partidos en la carrera por el comodín de la Conferencia Nacional.
Rex Grossman, un ex-mariscal de los Osos, lanzó un pase para touchdown y los Redskins dañaron las esperanzas de los Giants de llegar a los playoffs, al vencerlos 23-10, Eli Manning, el mariscal de New York, tuvo tres intercepciones, en la derrota que quitó a su equipo del primer lugar, la cual comanda por ahora los Cowboys de Dallas (8-6), que vencieron el sábado a Tampa Bay.
Por otra parte, Tom Brady y los Patriotas, acabaron con la magia de Tim Tebow, al vapulear a los Broncos 41-23, de paso, los Patriots ganaron su sexto partido al hilo y otro título de la división Este de la Conferencia Americana. Esta vez, no hubo magia de último minuto para Tebow, el enigmático mariscal de campo de Denver que había guiado a los Broncos a cuatro remontadas de cuarto período consecutivo y seis triunfos al hilo.
Y finalmente, los Colts ganaron el partido del honor, al imponerse 27-13 a los Titanes, cortando de esta manera una racha de 13 partidos sin victorias, el mariscal Dan Orlovsky lanzó un pase de touchdown e hizo el bloqueo clave en una carrera de anotación de 80 yardas para que los Colts conocieran la victoria por primera vez en una temporada para el olvido.
La penúltima semana se inició anoche (jueves) precisamente con los Colts jugando en Houston contra los Texanos, quienes ya amarraron su pase para las finales, la jornada continuará mañana, con dos partidos: los Broncos de Tebow, enfrentando a los Bills en Buffalo y los Cardenales contra los Bengalíes en Cincinnati.
De los partidos importantes para el domingo, anote: New England-New York Jets; Miami-New York Giants; Detroit-Dallas; Atlanta-New Orleans; North Carolina-Baltimore; Pittsburgh-Washington; San Francisco-Seattle, y por supuesto, el juego entre Empacadores y Osos en Green Bay.