Es increíble, cuanta gente necesita ayuda y no la pide. Cuando tenemos problemas, los empeoramos más por no hacer nada para remediarlos o enfrentarlos. Todos queremos triunfar pero a veces no nos damos cuenta que problemas, pequeños o grandes, nos detienen. Nadie se escapa de problemas ni de obstáculos. Algunas personas parecen no tener esos inconvenientes, pero es solo porque los enfrentan y porque toman acción para remediarlos mucho más rápido que otros.
Por ejemplo, he atendido a personas que tenían un DUI y no fueron a corte, no contactaron a un abogado, y dejaron pasar el tiempo. Ahora se encuentran con un problema más grande de lo debido. Esta semana conocí a un señor que fue atropellado por un vehículo de seguridad de una tienda grande y famosa. El intentó de negociar con ellos y le ofrecieron pagar los gastos médicos. Solo pagaron por 4 meses y se terminó la ayuda. Ya pasaron 16 meses y nunca quedó bien. No puede levantar cosas pesadas como antes, no puede trabajar donde trabajaba, y su brazo derecho solo tiene la mitad de movimiento que tenia antes. Desafortunadamente, ya es muy tarde para ayudarle. Si me hubiera llamado solo días después del accidente, él hubiese tenido la posibilidad de haber recibido mucho más tratamiento y más o menos unos $400,000.00.
La señora “María” (nombre falso para no divulgar su identidad), quien pudo haber arreglado su estado migratorio hace mucho tiempo, lo dejó a la desidia. En diciembre trataron de “robarla”, según ella, y se metió en un pleito con otra mujer, a la cual, como dice ella, “desgreñó” severamente. La despeinada levantó cargos y la policía arrestó a María. Ahora, sus posibilidades de arreglar son casi cero.
Un ejemplo más, un señor mayor de edad, pidió consulta sobre un problema con su propiedad. Hace 15 anos le pidió de favor a su hijo mayor que le diera la firma para comprar una casa. En noviembre, la terminó de pagar y pensaba venderla, jubilarse, y llevarse su dinerito a México para que su esposa también descansara. El día del cierre, su hijo le pidió más de la mitad, $100,000 para darle la firma y pueda cerrar la venta. El hijo nunca apoyó con un centavo, nunca hizo un pago, vivió en la casa por mucho tiempo, y dejó a los papás con deudas gigantescas en préstamos para su propio estudio universitario. También, ya es muy tarde para ayudarle.
Cuando alguien consigue que le presten una firma, es importantísimo hacer un acuerdo, documentarlo y firmarlo. Ellos nunca lo hicieron. Si pasa entre padres e hijos, ¡imagínese entre amistades!
Acción, es la palabra clave. Acción CONSISTENTE es lo que separa a los pensadores o soñadores de los hacedores. Lo que separa a los que tienen problemas pequeños de los que tienen problemas grandes. Sin acción no hay remedio. Hay que agarrar “al toro por los cuernos” cuando hay problemas, especialmente problemas legales.
No deje las cosas a la desidia. Este 2012, hay que prometernos un año de acción. La acción sirve en cualquier ramo de la vida. Como en el Éxito. Si no estás satisfecho con tu status quo, entonces haz algo para cambiarlo.
Si siempre haces lo mismo, cómo es que esperas diferente resultados. Si quieres ser exitoso, ¡tienes que tomar acción! ¿Por qué tanta gente inteligente falla en tomar acciones consistentes para alcanzar sus metas?.
Primero, hay que saber que nuestras acciones son definidas por nuestros estados emocionales. Emociones tales como miedo, inercia, ansiedad e incertidumbre nos paralizan, evitándonos de tomar acciones. Esto sucede por falta de información, por falta de buscar ayuda. Hay muchas maneras en las cuales yo les puedo ayudar. Ya sea para arreglar un problema, representarlo en un caso, aconsejarlo en negocios, y/o asesorarlo.
Por otra parte, hay emociones como el entusiasmo, la motivación y la confianza que nos entusiasman y permiten que tomemos acción.
Esto es lo que yo quiero para mi gente. En todo aspecto de sus vidas. He conocido a muchas personas inteligentes con ideas brillantes que pueden llegar a ser exitosas, pero el miedo los detiene. No se asesoran. No buscan a la gente o los equipos que les puedan ayudar a elaborar esos planes. Sin experiencia, ellos colocan metas inspiradoras, pero les falta la motivación, planeamiento, y asesoramiento para hacer lo necesario para lograrlas.
Yo les invito a que tratemos y aprendamos a estar en control de nuestros estados emocionales para que podamos sobrellevar sentimientos de miedo, ansiedad, y verán que esto nos impulsará a tomar acciones masivas para alcanzar nuestras metas y enfrentar nuestros obstáculos. Si tiene algo pendiente, no lo deje a la desidia. Mi buffet de abogados le puede ayudar con cualquier tipo de caso. Recuerden, en cuanto a servicio y representación legal, estoy a la orden. Les deseo éxito este 2012. Feliz Año Nuevo.