Tierra Caliente, centro de sabor y de servicio

Tierra Caliente

NSN.- Los propietarios del restaurante Tierra Caliente, en el corazón del barrio de Brighton Park, podrían hablar interminablemente del sabor de sus comidas, desde las carnitas estilo Michoacán hasta los caldos de mariscos, sin perder ningún detalle de lo que tienen para ofrecer al público en general.

Es que se trata de una institución en la comunidad, no solamente enraizada en la solidaridad con los clientes y los vecinos, sino en agencias, escuelas y otras organizaciones que gustan de tener en sus fiestas el sabor de la tierra michoacana con un prestigio de 20 años.

“La calidad y el servicio es lo más importante para nosotros” se lee en un colorido poster que cuelga con orgullo en los interiores del restaurante Tierra Caliente, ubicado en el 4070 Sur de la Avenida Archer y en el mismo se lee también, “en su próxima fiesta o banquete, sirva la auténtica comida mexicana”, con lo cual Fermín Gutiérrez y Daniel García, quien desde hace unos meses forma parte del negocio como co-propietario, basan su inquietud de trabajo al servicio de sus clientes.

Aparte de que el restaurante forma parte de la semanal cita obligada de los residentes del área debido a su acogedor ambiente y el servicio de las meseras y de los mismos propietarios, una parte muy importante de Tierra Caliente, es el servicio a domicilio de su comida para todo tipo de eventos. “Hemos llevado nuestra comida a eventos a los que asisten, ya sea el gobernador Pat Quinn y gobernadores como el de Guanajuato o el de Zacatecas, dependiendo de las organización que encabeza el evento”, declara el Sr. Gutiérrez.

El mismo entrevistado indica que “no hay reuniones muy pequeñas o demasiado grandes. Puede ser uno en la yarda de la casa, para 20 personas, o uno en un salón de banquetes, para 700 asistentes. Bodas, bautizos, cumpleaños, fiestas ocasionales de compañías como V&V o de organizaciones como Pilsen Wellness Center o Brighton Park Community Council. Para nosotros, todo evento es muy importante, y la misma importancia le damos al que se lleva a cabo en una casa que al que acuden grandes personalidades”.

Los dos entrevistados dijeron que es muy importante hacer los pedidos del servicio con tiempo, “hay quienes piden nuestro servicio con dos meses de anticipación de una boda”. Fiestas menores pueden requerir de una o dos semanas de anticipación.

Interviene el Sr. García quien enumera los platillos que tienen disponibles, no solo en el restaurante sino para las diferentes fiestas. “Lo que más gusta a las personas son las carnitas estilo Michoacán, pero cuando vienen aquí y prueban el Pollo Azteca, pues también les encanta”. Alterna con la siguiente frase el Sr. Gutiérrez: “Con este servicio de comida a domicilio para fiestas y banquetes, nosotros nos preocupamos por todo, para que el cliente no se preocupe por nada” y enumera lo que proveen aparte de una gran variedad de comida: platos, servilletas, cubiertos, veladoras, salsas, saleros, y si lo piden, el mismo personal de Tierra Caliente puede servir la comida.

Aparte de las carnitas estilo Michoacán y el pollo azteca, cuentan con carne a la tampiqueña, caldos de mariscos, de camarones, siete mares; caldo de res o de pollo.

Desde que Tierra Caliente abrió sus puertas en la Avenida Archer, (casi esquina con la California) ha trabajado en el servicio de comida para los eventos de todo tipo de organizaciones no lucrativas.

El nuevo socio de Tierra Caliente cuenta con orgullo como pasó de ser un cliente asiduo del restaurante a ser copropietario del mismo. “Llegamos a cultivar una amistad, no solo con Fermín sino con sus empleados y ahora nuestra idea es ampliar el local. Siempre me ha gustado el negocio de la comida y aquí venía durante diez años”.

Veinte años de Tierra Caliente se dice fácil, pero permanecer por tanto tiempo en el mismo lugar, con el gran sabor y la misma calidad en servicio, ha impactado en muchas vidas. “Hemos visto embarazos en mujeres que después traen a sus bebés quienes ya grandes siguen viniendo acompañados de sus padres y algunos de esos bebés ya se han casado y vienen con sus propios bebés”, nos cuenta sonriente el Sr. Gutiérrez.

El restaurante está también al servicio de quien quiera apartarlo para algún cumpleaños o celebrar un bautizo.

Tierra Caliente está abierto los siete días de la semana. De lunes a viernes, de las 8:00 a.m. a las 10:00 p.m. y sábados y domingos de las 7:00 a.m. a las 10:00 p.m. Para mayor información para todo tipo de fiestas, las personas interesadas deben marcar el 773-847-9755.

You must be logged in to post a comment Login