NSN.- Julio César Chávez Jr. no dejó dudas al vencer por nocaut técnico en el quinto asalto al norteamericano Peter Manfredo Jr, logrando su primera defensa del cetro Medio del Consejo Mundial de Boxeo, en el Reliant Arena de Houston, Texas y con ello, parece que empieza a forjar su propio camino, sin la sombra de su padre. Junior, le propinó una tremenda paliza a Manfredo y al minuto y 52 segundos del quinto round, para declararse el nocaut técnico, aunque antes, en el primer asalto, Manfredo logró conectarle un par de rectos al abdomen, pero aparte de que el Junior aguantó, también respondió con par de jabs y un gancho, y su gran movilidad le dificultó acertar golpes a su rival, ante las constantes combinaciones que acertaban en su rostro.
Una tónica similar resultó el segundo episodio, así como el tercero y en el cuarto, Manfredo reaccionó y logró conectarle tremenda derecha que cimbró al mexicano, incluso, lo puso contra las cuerdas por algunos momentos pero supo recuperarse tras el error de bajar la guardia, aunque la ofensiva de Manfredo le costó una ráfaga de golpes que acribillaron el rostro.
Y en el quinto, Chávez Jr. logró colocarle cuando menos 25 golpes a su rival, antes que el réferi Laurence Cole decidiera intervenir para detener el combate, debido a que Manfredo no respondía ningún ataque. Al final del combate, Junior dijo que le había costado “un poquito de trabajo. Estuvo bien para ser la primera vez (que defiendo un título), trabajé mi ofensiva. Creo que resultó. Trabajé para el nocaut y lo logré”, dijo el Junior.
Chávez Jr. agregó que ahora buscará rivales de mayor calidad y no descarta un posible duelo ante Sergio ‘Maravilla’ Martínez o Saúl Álvarez para el 2012, duelos que serían esperados con gran entusiasmo por los aficionados al boxeo. “Quiero pelear con los mejores. Respeto a Sergio Martínez, es un gran pelador. Me gustaría pelear ante el ‘Canelo’ para darle gusto a la gente. Pero mi promotor (Bob Arum) tiene la última palabra”, concluyó.