NSN.- Entre sus promesas de “eliminar la corrupción del gobierno de Illinois”, el nuevo gobernador Bruce Rauner hizo medio centenar de nombramientos de diferentes niveles, entre los cuales solo hay el de un latino.
Rauner nombró al ex-senador estatal James Meeks, presidente de la Junta Estatal de Educación, en el lugar de Gery Chico y en la posición dejada por el puertorriqueño Hiram Grau como jefe de la Policía de Illinois, nombró a Leo Schmitz.
En la primera “tanda” de unos 50 nombramientos, el gobernador republicano nombró como nuevo secretario del departamento de Transporte a Randy Blahenhorn, quien fungía como director de planeación del Chicago Metropolitan Agency for Planning.
Rauner nombró también a John Maki, quien encabeza una agencia investigadora de las buenas funciones del gobierno, como director de la Illinois Criminal Justice Information Authority, por medio de la cual administrará el programa de $55 millones de dólares que estuvo desmantelado durante la campaña debido a varios escándalos de malversación de fondos.
El ex-representante estatal republicano, Jeff Mays, será el nuevo director del Departamento de Seguridad en el Empleo, entidad encargada de la compensación del desempleo.
Candice Jones, continuará siendo la directora del Departamento Estatal de Justicia Juvenil, mientras que Tim Nuding, será el director de la Oficina del Manejo de Presupuesto. Nuding fue jefe de personal de la senadora estatal Christine Radogno.
Rauner, nombró también a cuatro asistentes de su jefe de personal que serán Richard Golberg, supervisor de asuntos legislativos; Mike Schrimpf se encargará de comunicaciones; Aaron Winters del manejo de políticas y Kelley Folino será el oficial de contactos.
También fue nombrado Edward McMillan como miembro de la Junta de Directores (Trustees) de la Universidad de Illinois.
Brian Colgan, quien fungía como consejero del senador federal Mark kirk y de la congresista Judy Biggert, será jefe de personal de la vice-gobernadora Evelyn Sangunetti.
El único latino que figura en alista de los primeros nombramientos hechos por Bruce Rauner, es Marcos Peterson, quien será director de la oficina de Asuntos Latinos del gobernador.
You must be logged in to post a comment Login