Las tiendas de artículos electrónicos son un paraíso para los amantes de la televisión, cuenta con un gran surtido de aparatos de amplificación y mejor definición, discos Blu-ray y adaptadores de video para el Internet. Lo que no venden estas tiendas son las set-top boxes, que los consumidores tienen que rentar de los proveedores de cable o de satélite.
Lo anterior ocurre a pesar de una ley federal aprobada en 1996, obliga a facilitar estas set-top boxes de otra forma, no solo por medio de los mismos proveedores de televisión de paga. El mes pasado la agencia federal reguladora de la industria de las comunicaciones, la FCC (Federal Communications Commission), inició otro esfuerzo promoviendo alternativas y en esta ocasión debe de terminar su tarea.
Las set-up boxes son realmente computadoras que eliminan bloqueos de señales de televisión y los videos que hay en el mercado. Hay una gran variedad de nuevos mecanismos en esta área, por ejemplo grabadoras digitales TiVo, pero son innovaciones que muy lentamente llegan con los servicios de televisión por cable o por satélite, por lo tanto se les está pagando para que controlen por toda nueva experiencia tecnológica que venga para la televisión.
Con más de 100 millones de hogares en los que se pagan por tener cable o satélite, no es poca cosa el interese que está en juego.
Aparte de una necesaria intervención en el Congreso, la FCC debe asegurarse que las fábricas de estos aparatos los construyan de tal forma que puedan ser utilizados en todos los hogares y que le den al cliente la oportunidad de competir, con la opción de poder adquirirlos en una tienda como quede o establecido en la ley de1996.
You must be logged in to post a comment Login