En una amplia carta al diario Chicago Sun-Times, el secretario (Clerk) del condado de Cook, David Orr, arroja una luz muy mala sobre el dinero y la política.
La nota de Orr es titulada “Restauremos la democracia, anulemos el fallo sobre Citizens United”, ofrece posibles soluciones de nivel federal.
En apoyo de Orr, Keith Watson, un residente de Chicago dice lo siguientes: “en el condado de Cook no tenemos que esperar muchos años -o más- para que el Congreso actúe a favor del ciudadano común en lugar de estar al servicio de los grandes negocios y los billonarios que donan dinero a campañas políticas.”
El Sr. Watson continúa: “los programas de pequeños donantes que ya se aplican en la ciudad de Nueva York, proveen un subsidio que iguala las donaciones pequeñas. El comisionado Jesús “Chuy” García ha expresado su apoyo a este sistema en el condado y lo deben seguir otros comisionados”.
Hace pocos años, nuestro editor aconsejaba a un aspirante a concejal del Barrio de las Empacadoras, indicándole que terminara con el juego del dinero donado por los sindicatos y los PAC’s y que empezara más bien a pedir pequeñas donaciones de los ciudadanos del 12th Ward, algo que no solo sentaría un buen precedente histórico, sino que produciría gran cobertura de los medios, pero el joven candidato no siguió el concejo.
El Sr. Watson propone: “demostremos que hay verdad en el principio tan compartido, una persona, un voto, empezando en Illinois con el condado más poblado”.
You must be logged in to post a comment Login