NSN.- “Tilden”, secundaria del Barrio de las Empacadoras, no sale de sus problemas en los que está sumida desde hace más de una década como una de las de más bajo rendimiento académico de Chicago.
La institución del sistema CPS (Chicago Public Schools) llamada oficialmente Tilden Technical High School, tiene mitad de estudiantes afro-americanos y mitad de estudiantes latinos, será objeto de una reorganización administrativa y docente, con nuevos maestros y nuevo director al empezar el año escolar del 2012.
Lo anterior fue informado personalmente por el superintendente de escuelas, Jean-Claude Brizard al dar a conocer una lista de 10 escuelas que, contrario a otras en el pasado, no serán clausuradas y sus alumnos no serán transferidos a otras escuelas, serán los maestros y su director los que tendrán que ser despedidos. “Muchos de los maestros despedidos podrán encontrar trabajo en escuelas del mismo distrito”, dijo Brizard.
La escuela ubicada en el 4747 S. Union, está en un edificio construido en 1905 y es una de las tres vías educación secundaria para los jóvenes del Barrio de las Empacadoras que han tenido que dividirse acudiendo a otras escuelas como Kelly H.S. y Curie, esto, mientras es terminada la escuela secundaria que ya es construida en el corazón del Barrio, en el área de las calles Hoyne y 47.