NSN.- Enfrente de lo que podría ser la cuarta casa de empeño en el barrio de La Villita, decenas de personas expresaron su oposición al establecimiento de un negocio más “que atrae al negativo elemento humano”.
La lucha es encabezada por Emigdio Gutiérrez, propietario de la Joyería “Emi”, ubicada a una cuadra de distancia de donde podría estar el nuevo negocio, en el 3959 al oeste de la Calle 26, donde se dieron cita el domingo los vecinos inconformes, así como varios comerciantes.
Tanto la Cámara de Comercio de la Villita que apoya esta causa, como el concejal Ricardo Muñoz, están enterados de la inconformidad y esperan el desenlace del caso que se verá este 12 de julio en una sesión del Comité de Zonificación a las 10:00 de la mañana para la aprobación o el rechazo de un permiso para dicho negocio.
“Esperamos que asista el mayor número de personas y todo el que crea que lo que estoy haciendo esta bien”, dijo Gutiérrez a Nuevo Siglo.
Raúl Montes, activista del área, apoya a Gutiérrez y recordó la existencia de más de 500 firmas recientemente recabadas para apoyar la oposición al “Pawn Shop”, “porque a la gente no le gusta que vengan clientes, especialmente jóvenes, a estos negocios y que de esta forma consiguen dinero muy fácil”.