NSN.- Como ya se viene haciendo tradicional en el fin de semana del 5 de mayo, regularmente se presentan peleas estelares en Las Vegas, y mañana no será la excepción, en esta ocasión, Floyd Mayweather enfrentará a Miguel Cotto en el combate estelar y en la semifinal, Saúl “El Canelo” Álvarez irá contra “Sugar” Shane Mosley, sin duda dos buenos combates que se verán a través del sistema “pay per view”.
Y si bien la afición “sigue pidiendo” una pelea entre Manny Pacquiao y Mayweather, de cualquier manera disfrutará de un buen combate entre el norteamericano y el boricua, donde estará en juego el título de las 154 libras que por ahora ostenta Cotto, será un combate que pone frente a frente a dos de los mejores pugilistas de los últimos tiempos.
Aquí veremos la fortaleza de Mayweather, su excelente precisión y velocidad, contra la dureza y la gran técnica boxística de Cotto, que lo han transformado en uno de los favoritos, ingredientes suficientes para augurar un choque clásico entre un guerrero y un maestro de la defensa, por lo que se augura que durante el combate y al final del mismo, pocos estarán recordando a Paquiao.
En el combate semifinal, llega el momento para Saúl Álvarez, al enfrentar a un veterano, pero experimentado, peleador como lo es Mosley, y el campeón súper welter del Consejo Mundial de Boxeo, que realizará la tercera defensa de su corona asegura: “ha llegado mi tiempo”.
“Este es mi tiempo. Voy a ganar el sábado”, dijo Álvarez, asegurando que está listo para rivales de mayor nombre y experiencia. “Me es bien merecido enfrentar a un rival como Mosley. Él es un peleador de mucha experiencia. Inteligente. Pero este es mi tiempo. Es bien merecido porque estoy listo, he venido desde abajo y ha llegado mi tiempo”.
El Canelo abundó que cuando suba al rin el sábado irá con la mentalidad de emplear todo su talento y no con la de noquear, aunque también se siente capacitado para ello. Indicó que ya todo el trabajo de entrenamiento está realizado y que esta semana solo tiene que sudar un poco para mantenerse en ritmo y el peso.
Pero su rival también llega con las mismas intenciones, indicando que todos los seguidores del boxeo deben esperar de él una “demostración dominante”, y es que “Sugar” llega a la pelea con una condición mejor a la que tuvo para su combate del 2008 ante Antonio Margarito, a quien noqueó en nueve asaltos en una demostración de boxeo dominante e imponente.
Asimismo, indicó que aceptó esta pelea por la oportunidad de ganar otra corona, y que no es el dinero, ya que no es la mejor paga, pero ganar otro título lo pondrá en “el candelero” otra vez y sobre su rival indicó que es joven y un buen peleador “pero tengo la meta de volver a ser campeón”, puntualizó. La gran función será en el MGM Grand Hotel de Las Vegas.