NSN.- Centenares de personas asistieron al velorio en Buenos Aires de Facundo Cabral, el cual se llevó a cabo a cuatro días de haber sido asesinado en Guatemala. La triste despedida al autor de “No soy de aquí, ni soy de allá”, tuvo lugar en el Teatro ND Ateneo, donde Cabral actuó por última vez en Buenos Aires.
El folklorista fue muerto a tiros el sábado en la capital guatemalteca, a los 74 años, y el gobierno argentino decretó duelo nacional por tres días luego del sepelio del cantautor, por ello la bandera nacional en lugares públicos permaneció izada a media asta.
Un decreto oficial señaló que el cantante “consagró su vida al canto, transmitiendo con sus letras un espíritu de paz” y que en él destacaban el “interés solidario y el compromiso social”.
Cabral, se hizo famoso a principios de la década de los años 70 como integrante de una generación de cantantes que mezclaban la denuncia política con la poesía.
Su cuerpo llegó Buenos Aires donde fue recibido por el canciller Héctor Timerman, y la familia del artista, entre ellos su viuda, Silvia Pousa.
No menos de 18 tiros percutidos de fusiles de asalto recibió la camioneta Range Rover, en la que viajaba el trovador, quien había ofrecido conciertos en Ciudad de Guatemala y en Quetzaltenango, se dirigía al aeropuerto La Aurora de la capital guatemalteca cuando hacia las 5:20 horas del sábado, tres vehículos le salieron al cruce, uno lo obligó a reducir la velocidad, mientras que los otros dos se ubicaron a los costados y desde ahí abrieron fuego.