NSN.- Esperanza Medina, la mujer que sobrevivió un ataque que le dejó la cara desfigurada, fue honrada por la fiscal estatal del condado de Cook, Anita Álvarez. Medina fue atacada en una calle del barrio de Logan Square en julio del 2008, cuando fue víctima de un grupo de atacantes que le lanzaron ácido sulfúrico a la cara.
El pasado martes por la noche, se realizó un acto en su honor presidido por Álvarez, quien de esta forma dijo destacar la lucha de quienes desean proteger a otras víctimas.
Al recibir el reconocimiento Medina dijo: “sé que el sistema de justicia es bueno pero hoy estoy sorprendida porque no me esperaba esto. Lo aprecio mucho”.
Álvarez dijo que premiaba la bravura y lo resuelto del carácter de Esperanza. “Es muy importante para las personas que salgan al frente cuando son víctimas o testigos de un crimen. Obviamente, como pueden ver esta noche, hay muchas personas que han padecido los crímenes más horrendos”.
Esperanza Medina ha trabajado en apoyo de una ley estatal –ya aprobada- para prohibir en Illinois la venta en cualquier tienda de ácido como el que la quemó a ella. Dijo que trabaja y estudia para mejorar su futuro.
Los autores del ataque, un joven y dos mujeres fueron captados en una cámara de video y están cumpliendo una condena de 40 años de cárcel. Una de las culpables dijo que quería desfigurar a Esperanza
Mientras tanto, Medina trabaja para borrar las heridas tanto físicas como emocionales y desea estar segura de que otras personas no pasen por lo que ella pasó.
You must be logged in to post a comment Login