NSN.- El gobierno de los Estados Unidos por medio del Departamento de Estado y su agencia del combate al narcotráfico, la Drugs Enforcement Administration (DEA), empezó a ofrecer esta semana $5 millones de dólares a quien informe del domicilio específico donde se encuentra Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido mundialmente como “El Chapo”.
El ofrecimiento tiene especial impacto en Chicago y poblaciones vecinas, porque es aquí donde el buscado narcotraficante cuenta con varias conexiones con otros narcotraficantes, integrantes del Cartel de Sinaloa.
El dinero lo ofrece el Departamento de Estado y la DEA en San Diego, California, oficina servirá de contacto para negociar el intercambio del dinero por el narcotraficante que el mes pasado escapó de la cárcel de Máxima seguridad del Altiplano.
Este ofrecimiento se da a conocer a solo días de que el gobierno de México informara sobre su plan de entregar a Joaquín Guzmán a las autoridades de los Estados Unidos donde, de ser capturado, sería juzgado y hecho prisionero.
Chuck Rosenberg, jefe interino de la DEA, dijo que él cree que el prófugo se encuentra en México, “específicamente en el estado de Sinaloa”, agregó también que “podría estar donde menos se piensa”, pero negó que se hubiese pasado a los Estados Unidos.
Rosenberg dijo que continúan trabajando estrechamente con las autoridades mexicanas en la búsqueda de “El Chapo”.
You must be logged in to post a comment Login