NSN.- Con las Chivas llegando al último partido del torneo Apertura como súper líder, su director técnico Fernando Quirate, desea realizar como entrenador, lo que hizo como jugador para el mismo equipo, fue en la temporada 1986-87, cuando las Chivas también llegaron a la final como súper líderes y ganaron el campeonato, “ahora, sería fabuloso –dijo el ‘Sheriff’- que ellos me regalaran el ser campeón como entrenador, no se compara porque, como entrenador, manejas a 25 jugadores y personalidades diferentes”.
Pero también aseguró que el equipo actual “tiene pasta de campeón, hay mucha juventud, pero si los encausamos, por supuesto que se puede hacer una buena combinación y en la Liguilla la velocidad y la experiencia son importantes, el muchacho más joven tiene (ha jugado en el torneo Libertadores) o 20 o 30 partidos en Primera, entonces ya tienen algo de experiencia”, aseguró.
El Guadalajara llega a su último compromiso contra Pachuca, luego de empatar 1-1, en el llamado “clásico tapatío” ante el Atlas, con un gol anotado por Érick Torres a los 55 minutos, pero los Rojinegros, a pesar de jugar con 10 hombres, les empataron a los 78 minutos por conducto de Lucas Ayala.
Por su parte, los Pumas volvieron a tropezar con la misma piedra y en el mismo estadio chiapaneco, donde en duelo de “felinos”, los Jaguares le anotaron 4 goles, dos de ellos de Jackson Martínez y dos de Edgar Andrade, con ellos, el equipo de Chiapas, le repitió la dosis de la temporada anterior a los universitarios, quienes están obligados a vencer a los Xolos de Tijuana, para poder aspirar a la liguilla.
En otra jornada, los Tigres de la UANL, se metieron a la liguilla al sacer un triunfo de 2-1 ante Santos Laguna, equipo que compromete su clasificación, por lo que lo único que le queda es vencer al Atlas en su compromiso de mañana, sin importarle lo que hagan los Gallos Blancos, Rayados, Camoteros, Monarcas, Tuneros o Diablos Rojos.
El Cruz Azul también se clasificó al vencer 2-0 a Estudiantes Tecos, quienes a media semana dieron de baja a su entrenador Raúl Arias; los Tuzos de Pachuca también se clasificaron al ganarle 4-0 a Monterrey, equipo que aún tiene posibilidades, siempre y cuando le gane mañana al Atlante. Los equipos con posibilidades para clasificar, dependiendo de otros resultados, son: Santos, Pumas, Gallos Blancos, Camoteros, Rayados, Tuneros, Monarcas y Diablos Rojos.