NSN.- Cuando a la temporada regular le quedan solo tres partidos, los Bulls mantienen el mejor récord de la liga con 47-15, (sin contar el juego de anoche jueves ante Miami Heat), luego que Richard Hamilton anotara 22 puntos en apenas 24 minutos de juego y los Bulls vapulearon 100-68 a los Bobcats de Charlotte Bobcats, el equipo de Michael Jordan que puede terminar con la peor marca en la historia de la NBA, a pesar de que Chicago jugó sin sus principales anotadores, Derrick Rose y Luol Deng.
En esta recta final, Rose, admitió que la fama que conlleva ser la máxima estrella en la ciudad donde nació lo pone incómodo y “no encaja con mi personalidad. A veces es demasiado”, y agregó que mientras más éxito obtiene en la cancha, más le cuesta lidiar con la fama. El base de los Bulls, firmó un contrato por 14 años con Adidas por 250 millones de dólares y al ganar el premio al Jugador Más Valioso de la liga a los 22 años, lo convirtió en el MVP más joven de la historia de la NBA.
El estrella se perdió el lunes su vigesimocuarto partido de la temporada, debido a una molestia en el pie derecho, su quinta lesión diferente en la temporada, aunque si jugó ante los Bobcats, asimismo, indicó que aunque no sostiene una relación cercana con Michael Jordan, “sus títulos me motivan. No le tengo miedo; es más, me hace trabajar más duro cuando entreno”.
Luego de ganar en tiempo extra a los Pistones el domingo, los Bulls perdieron ante el segundo peor equipo del circuito el lunes, cuando Kevin Seaphin anotó 21 puntos y 13 rebotes, y John Wall agregó 16 para que los Wizards de Washington derrotaron 87-84 a los Toros, quienes tratarán de mantener la mejor marca en los tres juegos restantes, mañana recibirán a los Maverics de Dallas, el miércoles jugarán en Indiana y al siguiente día terminarán la campaña regular jugando en el United Center contra los Cavaliers de Cleveland.