NSN.- Luego de un susto en el inicio del partido, cuando Derrick Rose chocó contra Tony Parker, quedando en el piso por varios minutos, tocándose su rodilla derecha, el estrella de los Bulls se levantó, pero no abandonó el partido, y anotó 29 puntos para guiar a su equipo a un triunfo de 96-89 ante los Spurs, convirtiéndose de paso, en apenas el segundo equipo que vence a San Antonio en esta temporada.
Joakim Noah, anotó 10 puntos y capturó 13 rebotes para Chicago, y su equipo ya ha ganado 11 de los últimos 13 partidos, para continuar con una ventaja de medio juego sobre Miami por el primer lugar en la Conferencia Este.
Un día antes, Rose anotó 32 puntos, incluida la canasta de la ventaja definitiva cuando faltaban 19.4 segundos, y los Bulls cerraron el partido con un parcial de 8-0 para vencer por 99-95 a los Hornets, un juego en que Noah logró 15 puntos y 16 rebotes, a la vez Carlos Boozer y Loul Deng, aportaron 14 tantos cada uno, con las dos victorias, Chicago no solo sigue de súper líder, sino también se convirtió en el primer equipo en llegar a 29 victorias en la campaña.
Por New Orleans, el venezolano Greivis Vázquez logró 12 puntos, dos rebotes y tres asistencias y su compañero, el mexicano Gustavo Ayón se fue en el partido con 5 puntos, y colaboró con cuatro rebotes en 27 minutos de acción.
La agitada temporada continúa para los Bulls esta noche en Cleveland, el domingo jugarán en Philadelphia, para luego regresar al United Center el lunes y enfrentar a Indiana, el miércoles viajarán a Milwaukee y al siguiente día regresarán al UC, para recibir al Magic de Orlando.